martes, 13 de noviembre de 2018

Acuariofilia para tod@s MHD Aquapiscis Plantados Musgo

Bienvenidos tod@s los que quieran compartir esta experiencia, esta idea además del disfrute propio está hecha desde el corazón por mi amor a los animales, y sobre todo a los peces, hermosos seres de vida que debemos respetar dar confortabilidad y una vida digna, más allá de ser peces ornamentales.



Acuariofilia para tod@s MHD Aquapiscis Plantados Musgo 



Os quiero ofrecer la evolución del musgo que incorporé en el Nano Acuario para los Bettas Albimarginata.
Los objetos decorativos no naturales no me gustan mucho, pero transformarlos es una buena idea, para ayudar al confort de nuestros peces.
En este caso el interior de un castillo de resina es el hogar del incubador macho Albimarginata lugar que le encanta.
Decidí incorporarle desde 0 Musgo para que fuera cubriendo su aspecto artificial y ha sido un éxito y como podéis ver comparando un vídeo con otro  está creciendo fantástico y cubriendo de una forma bella el lateral de toda la pieza decorativa.



Aquí si os fijáis casi se ve la totalidad de la pieza de resina...






Si comparamos la evolución en este otro vídeo sorprende la evolución cubriente de la misma pieza, haciéndola mucho más atractiva e integrada en la decoración del acuario.





MI OPINION PERSONAL SOBRE EL MUSGO





Yo no hace mucho que estoy integrada en los acuarios plantados que es otra historia y nada que ver con el Aquaescaping.

Intento leer y escuchar a personas que tienen más experiencia que yo, pero es evidente que como no todos tenemos los mismos medios, incorporo a esos consejos mi forma personal de llevar mis acuarios.

Los musgos realmente son muy agradecidos estéticamente nos permiten hasta a los menos iniciados experimentar con ellos para empezar composiciones estéticas en nuestros acuarios.

Ellos principalmente se alimentan por sus hojitas de los nutrientes del acuario es por lo que suelen decir que no hay que plantarlo y si adherirlo como trepador a troncos, piedras, etc.
La luz y el abono evidente necesario para que un ser vivo como las plantas estén plenas, pero ojo no ha de estar uno con todo lo último que sale al mercado tanto en iluminación y abonos para tener un bello musgo esplendoroso.  El más común por su menor exigencia en requisitos es uno de los más fáciles de sacar adelante y es muy versátil, Taxiphyllum Barbieri para los comunes de a pie (Musgo de Java), existen diferentes variedades de musgos, relativas a belleza, precio y requisitos para que fructifiquen. Chrismas Moss, Weeping Moss,Spiky Moss,Flame Moss, Stringy Moss,Erect Moss,Riccia Fluitans, y a mi particularmente una de las que más me gusta por su fácil mantenimiento y su bonita frondosidad es Monosolenium Tenerum, para los mortales (Pelia) también es una de las más caras, 😬😂



Las técnicas más usadas por mi para plantar los musgos son, si voy a tapizar un espacio grande uso piedra de pizarra plana, me da una cobertura segura y cubriente, puedo usar hilo fino de pescar, hilo verde de coser a máquina que no se rompe, o gotas estratégicas de el famoso super adhesivo instantáneo, ya que cristaliza al momento con el agua, fija la planta y perdura en el tiempo,
 no da problema, comprobado... También suelo usar recortes de maya de plástico de cuadrado muy pequeño y uso las mismas forma de adherirlas *para zonas muy extensas funciona muy bien*, con el mismo sistema podréis cubrir, troncos, piedras, piezas de resina decorativas, hacer arboles flotantes con poliestireno, etc...

MANTENIMIENTO

Mis acuarios no son profesionalmente Plantados, quiero decir que carezco de herramientas, productos y materiales específicos para tener un buen plantado, empezando por la gran variedad de plantas acuáticas hermosas que hay, principalmente por que mi economía ahora mismo no lo permite.
Pero siempre hay formas de intercambiar artículos de acuariofilia, peces u otras cosas por tallos y plantas, y personas generosas que de sus podas hace entrega de forma altruista a menudo.

Así voy haciendo yo y vosotros podéis iniciaros hasta que podáis comprar las especies que gustéis tener.

Todo plantado necesita una base de sustrato si queréis tener plantas, dependiendo de su calidad será su mejor resultado y durabilidad de sus efectos, recordar que las plantas que sean de alimentación por raíz lo necesitan si o si. (Los precios oscilan con gran variedad, hay algunos muy buenos pero excesivamente caros para empezar no tenéis que gastar fortunas, un manado será suficiente si es un proyecto de acuario pequeño y sin grandes necesidades)
Las plantas que se alimentan por las hojas no pueden vivir solo de agua, por ello en mi caso intento cada cambio de agua incorporar dependiendo de los litros del acuario Sulfato de potasio por que aunque un acuario este estable tiene esa carencia de ese abono primordial para las plantas.
Otra cosa que recomiendo gracias a la ayuda de mi amigo y compañero Manuel, si queréis tener más bellas y que no se quemen las plantas es quitar los famosos aireadores sobre todo esos de columna largos, fuertes que hacen bailar las plantas todo el día...
Y bajo mi experiencia y consejo de Manuel uso glutaraldehido,  un producto más económico que muchos abonos y que dependiendo de su forma de uso, nos servirá de abono, o para contrarrestar esas feas algas filamentosas que a veces salen.
En mi caso lo uso al 25% de disolución con lo que con 100ml. y 900ml de agua, tengo para hacer un litro de abono. (Repito dependerá para que resultado se pretenda, y de los litros del acuario la cantidad a echar en nuestros acuarios)

Y sin extenderme más, la luz por favor respetar la natural fotosíntesis de las plantas, y desconectar luces cuando sus 8 horas mínimas estén cubiertas.


Bueno unos mínimos consejos y experiencias para el famoso musgo,,,




 Gracias por llegar hasta aquí desde hoy vuestro blog y mi nuevo proyecto. 
https://mhdaquapiscis.blogspot.com/se...

SUSCRIBETE SIGUIENDOME Y NO TE PIERDAS NADA.
REDES SOCIALES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MHD AQUAPISCIS
Deja tu comentario, es gratis y llena de vida al blogger. Opina e interactua se te leerá con ilusión.Gracias